Requisitos técnicos

En general, para utilizar los servicios de la sede electrónica, necesita cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos para el acceso, identificación y el uso de la firma electrónica:

La Sede Electrónica utiliza para la validación de DNIe y certificados electrónicos, la plataforma @firma de la Administración General del Estado.

  • Es necesario tener instalado en su sistema operativo el Cliente Autofirma. Puede descargarse el instalador de AutoFirma en el área de descargas del Portal de Administración Electrónica (PAE) del Gobierno de España, accesible desde el siguiente enlace: Portal de Administración Electrónica.
  • Si utilizamos un terminal móvil, utilizar la aplicación: Autofirma Movil
  • También es necesario tener instalada la Máquina virtual de Java. Puede descargarla desde el siguiente enlace: Descarga Java

Otros Requisitos

  • Si necesita aportar documentos, deberá hacerlo ajustándose a los formatos aceptados.
  • Debe disponer del visor de documentos Acrobat Reader en su última versión para la correcta visualización, y en algunos casos la cumplimentación de los documentos y formularios de la sede. Puede descargarlo desde aquí: Descargar Acrobat Reader

Para cualquier duda, aclaración o problema que le surja sobre el funcionamiento de los servicios en la sede electrónica, puede contactar con el personal responsable a través de la sección de Contacto del portal.

Actualizado 10/08/2022