Proceso selectivo extraordinario de estabilización y ordinario del personal del Servicio Canario de la Salud (Concursos de méritos)

En plazo

Objeto

Presentación de Autobaremo de Méritos.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceda a la gestión telemática
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 13/6/
Fecha Fin: 3/7/

Por internet

- Solicitud

Solicitud (Presentación de méritos (Merisede))

Quién tramita

Órgano que tramita:
Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

Quién resuelve

Órgano que resuelve:
Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario
Plazo de resolución:
Dependerá de las diferentes aperturas de plazos de concurso de méritos
Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
No tiene
Recursos:
Recurso de Alzada
Potestativo de Reposición
Recurso contencioso-administrativo
Observaciones:
Conexión con SIPP-Merisede

Normativa

Quién resuelve

Preguntas frecuentes
¿Cuándo tengo que presentar los méritos?
El requerimiento de méritos se iniciará por categoría/especialidad. La fecha de presentación se indicará mediante resolución publicada en la web oficial del SCS.
¿Cuál es la fecha límite que se considera en la baremación?
Se valorarán los méritos que ostenten los interesados el último día del plazo de presentación de solicitudes de participación, previsto para la categoría/especialidad por la que se concurra.
¿Dónde se presentan los méritos?
Se presentan a través de la sede electrónica del gobierno de canarias completando un “autobaremo de méritos”. Los aspirantes podrán incluir su expediente curricular, la justificación documental de los méritos alegados y el título establecido como requisito de acceso, en el aplicativo informático habilitado al efecto.
¿Si me he presentado a dos o tres procesos selectivos de la misma categoría/especialidad es necesario presentar el autobaremo, dos o tres veces?
No. La presentación se realiza una vez. El plazo se abre en simultáneo para todos los procesos selectivos convocados de una misma categoría/especialidad.
¿Cómo distingue la aplicación de autobaremación los procesos a los que me he presentado? ¿Y si me he presentado a varias categorías/especialidades y procedimientos?
En la aplicación de autobaremación se cargan las personas admitidas, diferenciadas por categorías/especialidad y procesos selectivos. Si la persona aspirante está admitida a varias categorías/especialidades podrá acceder y elegir qué baremo va a rellenar, de entre los posibles. Se debe rellenar un baremo por categoría/especialidad.
Los baremos de una misma categoría/especialidad tienen algunas diferencias, ¿cómo se distinguen a la hora de puntuar, si lo presento todo a la vez?
La puntuación máxima posible a obtener en todos los baremos de méritos es de 100 puntos. Su peso se asociará al que corresponda por proceso selectivo. Los tres baremos de una misma categoría/especialidad tienen los mismos (o menos) apartados, si bien se aplican valores, pesos y límites diferentes de acuerdo a las bases. El programa realiza los ajustes de puntuación por proceso selectivo de una misma categoría/especialidad.
¿Debo presentar certificado acreditativo de cumplimiento de objetivos, carrera profesional y servicios prestados del SCS?
NO debe presentar estos certificados. El programa de autobaremación cargará automáticamente los datos que obren en su expediente personal.
¿Qué debo hacer si el programa no carga los datos de cumplimiento de objetivos, carrera profesional y servicios prestados del SCS o lo carga con errores?
Si la persona aspirante considera que sus datos son erróneos o insuficientes debe incluir manualmente los datos que estime correctos y autobaremarse. Para motivar estos cambios debe solicitar los certificados correspondientes y presentar dicha solicitud como acreditación. El Tribunal Coordinador se encargará de recabar estos certificados, si no lo pudiera adjuntar en plazo.
¿Puedo guardar el autobaremo e ir completándolo en días diferentes?
Durante el periodo de presentación de méritos, la persona aspirante puede “guardar” un borrador de autobaremo e ir completando la autobaremación.
¿Qué debo hacer si me equivoco en la autobaremación o si quiero presentar un certificado a posteriori de haber presentado el autobaremo, a través de la sede electrónica?
Una vez presentado el autobaremo si considera que debe modificar o completar algún extremo se puede acceder nuevamente a la sede electrónica. El programa “rescatará” su autobaremo anterior, siempre que se haga durante el periodo de presentación de méritos (en plazo).
Si he presentado en plazo varios autobaremos de méritos, ¿cómo sabe el programa cuál es el correcto?
El programa informático devuelve al Tribunal Coordinador exclusivamente el último autobaremo presentado.
Si me he equivocado en la calificación de un mérito, ¿cómo puedo arreglarlo fuera de plazo?
En el supuesto de méritos autobaremados en subapartados erróneos, el Tribunal podrá trasladar los mismos al subapartado correcto.
Si me he presentado a varios procesos selectivos de una misma categoría/especialidad ¿qué autobaremo me devuelve el programa como presentado?
El reporte (en pdf) de presentación con sello de registro de la sede electrónica que devuelve el programa durante la “presentación única”, es el que se corresponde con el primer proceso selectivo que se celebra en la categoría/especialidad. En la mayoría de lo supuestos es el autobaremo del Proceso Selectivo de Estabilización: Concurso de Méritos (CM). Si no se celebra CM devolverá el de Concurso-Oposición, si no se celebra éste ni el anterior devolverá el reporte de autobaremo del Proceso Selectivo: Ordinario.

Códigos identificativos

Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC): 9171
Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA): 3047601

Actualizado 25/06/2024