Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Proceso Selectivo extraordinario de estabilización del personal estatutario temporal en el Servicio Canario de la Salud en categoría del Grupo C/C1 - Gestión y Servicios.

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Justificante/s exención/beneficio de la tasa. Exención del abono de la tasa por pertenencias a una familia numerosa de categoría especial: Título oficial que acredita la condición de familia numerosa con categoría especial, expedido por la autoridad administrativa competente, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias numerosas, y que se encuentre en vigor en el momento de liquidar la tasa de desempleo: Certificado del servicio público de empleo competente que acredita que la persona aspirante se encuentra desempleado/a al día de la fecha de la publicación en el BOC de la convocatoria correspondiente, debiendo aportarse alguno de los siguientes informes: • Informe de la situación laboral y administrativa • Informe de periodos de desempleo A tal efecto podrá acceder a ellos a través de la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sede_electronica/desempleados/informes La aportación de cualquiera de los otros informes, incluido el DARDE , no son suficientes a la hora de poder acogerse a la exención del 100% del abono de la tasa de inscripción, prevista en el artículo 33.3.a) del Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio. Exención del abono de la tasa por no percibir rentas que, en su conjunto, superen el salario mínimo interprofesional: Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), o en caso de no tener la obligación de presentarla, certificación expedida por la autoridad administrativa competente relativa al nivel de renta. Exención del abono de la tasa por tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%: Resolución administrativa o certificación oficial expedida por la autoridad administrativa competente que acreditó un grado de discapacidad igual o superior al 33% Bonificación del 50% del abono de la tasa por pertenencias a una familia numerosa de categoría general: Título oficial que acredita la condición de familia numerosa con categoría general, expedido por la autoridad administrativa competente, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias numerosas, y que se encuentre en vigor en el momento de liquidar la tasa.)
    • Justificante adaptación examen (Extracto de las bases: "2. (...) Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, tendrán que alegar de forma expresa, al tiempo de presentar la solicitud correspondiente, qué adaptaciones necesitan para la realización de los ejercicios, tanto si concurren por el sistema de personas con discapacidad como si no, tal y como dispone el artículo 11 del Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y la formación en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 40, de 24.2.2011) 3. La adaptación no se otorgará de forma automática, sino únicamente en Aquellos casos en los que la discapacidad guarda relación directa con la prueba a realizar y siempre que tal adaptación no desvirtúe el sentido de la misma, ello de conformidad con lo previsto en el artículo 11 del Decreto 8/2011, de 27 de enero. 4. De no ser posible la presentación del informe sobre la necesidad de adaptación al ejercicio, se deberá aportar, al menos, el justificante de haberlo solicitado. En este caso, las personas aspirantes tendrán que aportar dicha documentación dentro del plazo de subsanación previsto en la resolución que apruebe la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso selectivo. 5. El Tribunal Coordinador adoptará las medidas necesarias en aquellos casos que resulte necesario, de forma que los aspirantes que hubieran solicitado adaptaciones de tiempo y/o medios en la forma prevista en el apartado tercero de la presente base, gocen de condiciones similares para la Realización de los ejercicios que el resto de los participantes. En ningún caso las adaptaciones solicitadas podrán desvirtuar el carácter de las pruebas selectivas.")

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Tramitación de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del personal estatutario del Servicio Canario de la Salud en categorías de Grupo C/C1 - Gestión y Servicios:
  • - Técnica/o Especialista de Sistemas y Tecnología de la Información
  • - Técnica/o Superior de Gestión y Servicios
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Resumen informativo, consulte la versión completa en las bases de la convocatoria.
  • Requisitos comunes para los distintos sistemas de acceso:
  • • Tener la nacionalidad española o equivalente a estos efectos.
  • • Estar en posesión de la titulación que se indica para la categoría/especialidad.
  • • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario.
  • • Haber abonado la tasa por participación en la convocatoria.
  • • No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente.
  • Requisitos específicos para los aspirantes que concurran por el sistema de acceso de reserva de plazas para personas discapacitada.
  • • Poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
Tasas:
Tasa por participación en procesos selectivos SCS

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 3/2/2024 0:0
Fecha Fin: 4/3/2024 23:59
  • Condición: Grupo C/C1 Gestión y Servicios:

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatutario
      Plazo de resolución:
      Dependerá de la convocatoria
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      No tiene
      Recursos:
      Recurso de Alzada
      Potestativo de Reposición
      Recurso contencioso-administrativo

    Normativa

    • Normativa autonómica

      DECRETO 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      Resolución de 23 de diciembre de 2022, por la que se convocan los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios de acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas básicas vacantes de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      DECRETO 145/2022, de 26 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2022, y la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal, del personal estatutario y laboral de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      DECRETO 140/2021, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2021 y la Oferta de Empleo Público adicional, para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      DECRETO 133/2020, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2020.

      DECRETO 354/2019, de 19 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2019.

      DECRETO 188/2018, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2018 y la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      Resolución de 24 de febrero de 2023, por la que se aprueban los temarios para la fase de oposición de determinadas categorías de personal estatutario, en el marco de la convocatoria de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios, aprobados por Resolución de 23 de diciembre de 2022, y se procede a corregir errores en esta convocatoria y en la convocatoria de estabilización del empleo temporal para personal laboral fijo (BOC n.º 255, de 29.12.2022).

      Normativa estatal

      Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

      Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

      Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

      Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué son los procesos selectivos de estabilización?
      Son los procesos selectivos convocados para lograr la estabilización de la plantilla y reducir la tasa de temporalidad de los trabajadores. Estos procesos de selección se realizarán en dos fases. La primera fase es el Concurso de méritos y la segunda fase será el Concurso de oposición.
      ¿Quién se puede presentar a los procesos selectivos de estabilización?
      Todos los procesos selectivos convocados están abiertos a todos los ciudadanos. Para participar en ellos (tanto los de estabilización como los ordinarios) basta con reunir los siguientes requisitos generales: - Tener la nacionalidad española o equivalente a estos efectos. - Estar en posesión de la titulación que se indica para la categoría/especialidad. - Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se derivan del correspondiente nombramiento. - Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. - No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario. - Haber abonado la tasa por participación en la convocatoria. - No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente.
      ¿Llevo trabajando menos de 3 años en el Servicio Canario de la Salud, a qué procesos selectivos me puedo presentar?
      Puede presentarse a todos los procesos selectivos convocados para su categoría / especialidad incluso aunque no haya trabajado en el SCS. El tiempo trabajado en el SCS es un mérito que se valorará en la fase de concurso de cada procedimiento, no es un requisito de participación.
      ¿En los procesos selectivos de estabilización, existe un cupo para las personas con discapacidad?
      En los procesos selectivos de estabilización por concurso de méritos no existe un sistema de acceso para personas con discapacidad. En algunos procesos selectivos de estabilización por concurso de oposición existe la posibilidad de acceder por el sistema de acceso para personas con discapacidad. Debe consultar las bases de la convocatoria para conocer en qué categorías / especialidades concretas se aplica este sistema de acceso.
      ¿Es posible acceder por el sistema de acceso de promoción interna?
      En los procesos selectivos de estabilización no es posible acceder por promoción interna.
      Soy personal fijo en el SCS y me gustaría acceder a otra categoría superior, ya que cumplo con los requisitos de titulación para ello, ¿qué tengo que hacer?
      Puede participar en todos los procesos selectivos convocados para esa categoría superior, pero únicamente podrá acceder por el sistema de promoción interna en el proceso selectivo ordinario.
      ¿Qué necesito para poder presentar mi solicitud de participación en los procesos selectivos del Servicio Canario de la Salud?
      Para poder inscribirse en cualquier proceso selectivo es imprescindible disponer de un certificado electrónico y firma electrónica, es decir Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Cl@ve Permanente o DNIe. Si no lo tiene le recomendamos que lo tramite lo más pronto posible. El sistema de identificación Cl@ve pin NO es suficiente para presentar su solicitud, puesto que no permite firmar.
      ¿Cómo se realiza la presentación de solicitudes de participación?
      Siga las Instrucciones de presentación de solicitudes que se encuentran en la página web del Servicio Canario de la Salud del Servicio Canario de la Salud.
      ¿Qué ocurre si firmo la solicitud de participación, pero no la presente?
      Las solicitudes de participación que han sido firmadas en la sede electrónica, pero no han sido presentadas no pueden ser valoradas puesto que quedan en el área personal del aspirante (Ej. Es como si usted firma un documento, pero lo guarda en su bolso y no lo presenta ante la administración). Por lo tanto, las solicitudes de participación, además de firmadas, deben ser presentadas en la sede a través del procedimiento electrónico habilitado para ello.
      Estaba cumpliendo mi solicitud de participación y he tenido un problema técnico. ¿Cómo puedo continuar con la presentación de mi solicitud?
      En ese caso, debe entrar en su área personal de la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/area_personal Una vez dentro de su área personal debe entrar en el apartado “Gestión de solicitudes pendientes” . A continuación, se mostrará el listado de solicitudes pendientes de presentar disponibles en su área personal. Haga clic en “Continuar Solicitud” y podrá finalizar el proceso de presentación.
      ¿Cómo puedo comprobar que he presentado correctamente la solicitud de participación?
      Una vez que presente su solicitud de participación vía telemática siguiendo las instrucciones que le facilitan la Sede Electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, recibirá en la dirección de correo electrónico que conste sus datos personales, un justificante. de presentación con registro de día y hora. Si no recibe el correo electrónico, o bien desea comprobar la correcta presentación de su solicitud, puede hacerlo accediendo a su área personal de la sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/area_personal
      ¿Cómo realiza la liquidación y el abono de la tasa?
      La liquidación y abono de la tasa ha de efectuarse a través de la cumplimentación del formulario de solicitud y el pago a través de tarjeta bancaria. Siga las instrucciones sobre cómo presentar la solicitud de participación que se encuentran en la página web del Servicio Canario de la Salud del Servicio Canario de la Salud.
      ¿Qué método de pago puedo utilizar?
      Debe utilizar el método de pago disponible en la sede electrónica, que en este caso es la tarjeta bancaria.
      ¿Cómo me acojo a una reducción en el pago de la tasa?
      En la solicitud de participación deberá indicar a qué exención o desea acogerse, de forma que la autoliquidación se calculará de forma automática.
      ¿Cómo acredito que tengo derecho a una exención oa una cuota en la tasa?
      Las personas aspirantes que se acojan a una exención o deberán aportar alguno de los documentos que se relacionan más adelante para acreditar el derecho. Ese documento debe adjuntarse a la solicitud de participación en las pruebas selectivas.
      ¿Qué documentos pueden acreditar mi derecho a una exención o una correspondiente?
      Cada exención o asignación cuenta con uno o varios documentos que pueden acreditar el derecho a acogerse a las mismas. A continuación, se relacionan los supuestos de exención y de asignación, así como el documento que puede presentarse para su acreditación. Exenciones: Pertenencia de la persona aspirante a una familia numerosa de categoría especial: Título oficial que acredita la condición de familia numerosa con categoría especial, expedido por la autoridad administrativa competente, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias numerosas, y que se encuentre en vigor en el momento de liquidar la tasa Situación legal de desempleo de la persona aspirante conforme a lo previsto en el artículo 267 del Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre: Certificado del servicio público de empleo competente que acredita que la persona aspirante se encuentra desempleado/a al día de la fecha de la publicación en el BOC de la correspondiente convocatoria, debiendo aportarse alguno de los siguientes informes: • Informe de la situación laboral y administrativa • Informe de periodos de desempleo A tal efecto podrá acceder a ellos a través de la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web /sce/sede_electronica/desempleados/informes La aportación de cualquiera de los otros informes, incluido el DARDE, no son suficientes a la hora de poder acogerse a la exención del 100% del abono de la tasa de inscripción, prevista en el artículo 33.3. a) del Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio. No percibir la persona aspirante rentas que, en su conjunto, supera el salario mínimo interprofesional: Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), o en caso de no tener la obligación de presentarla, certificación expedida por la autoridad administrativa competente relativa al nivel de renta Tener reconocido la persona aspirante un grado de discapacidad igual o superior al 33% Resolución administrativa o certificación oficial expedida por la autoridad administrativa competente que acredita un grado de discapacidad igual o superior al 33% Bonificaciones del 50% de la importación de la tasa: Situación Documentos acreditativos Pertenencia de la persona aspirante a una familia numerosa de categoría general: Título oficial que acredita la condición de familia numerosa con categoría general, expedido por la autoridad administrativa competente, conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias numerosas, y que se encuentre en vigor en el momento de liquidar la tasa.
      Me he equivocado y he pagado dos veces la tasa en el mismo procedimiento ¿debo solicitar la devolución de una de las tasas?
      Si, para ello debe presentar solicitud a través del procedimiento creado para ello en la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6853
      Si presente solicitud en los procesos selectivos de Estabilización, pero solo participo en la primera fase del mismo, (Concurso de Méritos) ¿debo solicitar la devolución de mitad de la tasa abonada?
      No, la devolución del importe de la tasa únicamente se podrá llevar a cabo en los casos tasados ​​legalmente.
      Si presento solicitud en los procesos selectivos de Estabilización y también en el proceso selectivo Ordinario y obtengo plaza en uno de ello ¿debo solicitar la devolución del importe de una de las tasas?
      No, la devolución del importe de la tasa únicamente se podrá llevar a cabo en los casos tasados ​​legalmente.
      ¿En qué caso puedo solicitar la devolución de la tasa?
      Según dispone la Dirección General de Tributos, cuando se haya producido una duplicidad en el pago de la tasa o cuando se haya abonado una cantidad superior a la cantidad de la misma, el sujeto pasivo tendrá derecho a la devolución del ingreso indebido. Además, procederá la devolución de la tasa ingresada cuando la administración no realice la actividad vinculada a la misma. Véase el artículo 22 de la Resolución de 12 de julio de 2012 de la Dirección General de Tributos, por la que se da publicidad a las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
      ¿Cuándo tengo que presentar mis méritos en estos procesos selectivos?
      Una vez publicada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas en los procesos selectivos, se habilitará una plataforma en la que cada participante realizará su autobaremación y aportará los documentos acreditativos de cada mérito. Conviene tenerlos en formato digital.
      ¿Si participa en los procesos selectivos de estabilización y no obtengo plaza, estará en la lista de empleo?
      No, con los procesos selectivos de estabilización no se crearán listas de empleo.
      ¿Para qué se utiliza la consulta de datos tributarios en el contexto de las solicitudes de participación a los procesos selectivos?
      La consulta de datos tributarios por parte de la administración, se realiza "únicamente" en el supuesto de que se solicita la exención de la tasa por motivo de ser perceptores de renta no superiores al SMI (100%). En caso de "no autorizar" deberá acreditarlo mediante un documento que indique el nivel de alquiler.

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      9074
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      3048124
    Ayúdenos a mejorar

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 29/05/2024 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Política de cookies | Sugerencias y Reclamaciones Contacto