Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Ayuda a la readaptación de los mercados, Acción I.9, prevista en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Listado de facturas, abonos y Duas/AWB correspondiente a la Campaña 2018
    • Facturas, abonos y DUAs/AWB de los envíos efectuados al Reino Unido en la Campaña 2018
    • Listado de facturas, abonos y Duas/AWB correspondiente a la Campaña 2019
    • Facturas, abonos y DUAs/AWB de los envíos efectuados al Reino Unido en la Campaña 2019
    • Listado de facturas, abonos y Duas/AWB correspondiente a la Campaña 2020
    • Facturas, abonos y DUAs/AWB de los envíos efectuados al Reino Unido en la Campaña 2020
    • Documento de la entidad financiera que acredite la titularidad de la cuenta corriente, en su caso

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

    • Solicitud
    • Listado de facturas, abonos y Duas/AWB correspondiente a la Campaña 2018
    • Facturas, abonos y DUAs/AWB de los envíos efectuados al Reino Unido en la Campaña 2018
    • Listado de facturas, abonos y Duas/AWB correspondiente a la Campaña 2019
    • Facturas, abonos y DUAs/AWB de los envíos efectuados al Reino Unido en la Campaña 2019
    • Listado de facturas, abonos y Duas/AWB correspondiente a la Campaña 2020
    • Facturas, abonos y DUAs/AWB de los envíos efectuados al Reino Unido en la Campaña 2020
    • Documento de la entidad financiera que acredite la titularidad de la cuenta corriente, en su caso
    • En caso de actuar como representante:
      • Documentación acreditativa para ejercer la representación de la persona jurídica que solicita la ayuda

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.

Tramitación

Objeto

  • Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los productores que, individualmente o agrupados, se hubieran acogido a las ayudas de la acción I.2 (Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas) en las campañas 2018, 2019 y 2020 para productos remitidos con destino al Reino Unido y que continúen teniendo actividad agraria en la presente campaña 2021.
A quién está dirigido:
Ciudadanos y Empresas
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Productores que, individualmente o agrupados, se hubieran acogido a las ayudas de la acción I.2 (Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas) en las campañas 2018, 2019 y 2020 para productos remitidos con destino al Reino Unido y que continúen teniendo actividad agraria en la presente campaña 2021.
Grado de administración electrónica:
Nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • 1. Podrán acceder a las subvenciones que se convocan las personas físicas o jurídicas que hayan sido beneficiarios de las ayudas establecidas en la acción I.2 en las campañas 2018, 2019 y 2020 que hayan remitido productos al Reino Unido en dichas campañas y que continúen ejerciendo la actividad agraria en la campaña 2021.
  • 2. Las cantidades de producto admisibles será el promedio de toneladas de producto remitido al Reino Unido en las campañas 2018, 2019 y 2020, consideradas admisibles en la acción I.2 en las citadas campañas y que se indican en las siguientes resoluciones.
  • - Resolución de 16 de mayo de 2019, por la que se conceden las ayudas establecidas en la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas”; Subacción I.2.1 “Frutas, hortalizas (excepto tomate), plantas medicinales, flores y plantas vivas” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018 (BOC nº102 29.05.2019)
  • - Resolución de 16 de abril de 2019, por la que se conceden las ayudas establecidas en la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas”; Subacción I.2.2 “Tomate” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2018. (BOC n.º84 3.05.2019)
  • - Resolución nº 1088/2020 del 1 de junio de 2020 de la Viceconsejería de Sector Primario por la que se conceden las Ayudas establecidas en la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas”; subacción I.2.1 “frutas, hortalizas (excepto tomate), plantas medicinales, flores y Plantas vivas” del programa comunitario de apoyo a las Producciones agrarias de canarias, campaña 2019.
  • - Resolución de 1005/2020 del 14 de mayo de 2020 de la Viceconsejería de Sector Primario por la que se conceden las ayudas establecidas en la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas”; Subacción I.2.2 “tomate” del programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias de canarias, Campaña 2019.
  • - Resolución 1239/2021 del 22 de junio de 2021 de la Viceconsejería de Sector Primario por la que se conceden las Ayudas establecidas en la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas”; subacción I.2.1 “frutas, hortalizas (excepto tomate), plantas medicinales, flores y Plantas vivas” del programa comunitario de apoyo a las Producciones agrarias de canarias, campaña 2020.
  • - Resolución 1051/2021 del 25 de mayo de 2021 de la Viceconsejería de Sector Primario por la que se conceden las ayudas establecidas en la Acción I.2 “Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas”; Subacción I.2.2 “tomate” del programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias de canarias, Campaña 2020.
  • 3. Se considerará que continúan la actividad agraria en la campaña 2021 los solicitantes de ayuda de la acción I.1 cuyas solicitudes se consideren admisibles tras la realización de los controles administrativos y sobre el terreno, conforme a lo establecido en la Orden del 10 de febrero del 2021 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca por la que se convoca para la campaña 2021 la Acción I.1. “Ayuda a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias” y la acción I.4. Ayuda a los productores de papa de mesa, subacción I.4.2. “Ayuda a la comercialización” del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.
Cuantía
  • El importe de la ayuda será igual a 150 euros por el promedio de toneladas de producto remitido al Reino Unido en las campañas 2018, 2019 y 2020 consideradas admisibles para el pago de la ayuda de la acción I.2 en las citadas campañas. La cuantía unitaria se incrementará hasta 1.000 euros por tonelada para aquellos productos remitidos a Reino Unido por vía aérea.
  • Estas subvenciones se financian con cargo al Fondo Agrícola Europeo de Garantía (FEAGA) y de acuerdo con la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias se le asigna a un importe de treinta y dos mil doscientos trece euros (32.213,00 €).
Criterios de valoración y baremación:
  • A los efectos del control administrativo y sobre el terreno que lleve a cabo el órgano instructor, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del articulo 9 de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, aprobada por Orden de 28 de noviembre de 2017, los solicitantes pondrán a su disposición cualquier otra información adicional que le sea requerida al inicio o en el transcurso de dichos controles, en particular, documentos probatorios suficientes que acrediten que el solicitante es titular de las superficies productivas por las que solicita la ayuda.
Forma de Abono:
  • La ayuda se abonará directamente a los productores que resulten beneficiarios en esta convocatoria, en la cuenta corriente indicada en su solicitud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de Ejecución (UE) nº 180/2014 de la Comisión, de 20 de febrero de 2014, el pago de la ayuda se realizará en un único abono en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de junio de 2022

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 24/12/2021 0:0
Fecha Fin: 24/1/2022 23:59

Fecha Inicio: 25/1/2022 0:0
Fecha Fin: 19/2/2022 23:59
  • Condición: Las solicitudes con entrada en la Administración en los 25 días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación serán consideradas para la gestión y pago, pero la ayuda que se conceda se reducirá en 1% por cada día hábil fuera del plazo previsto, las presentadas con posterioridad al 12 de marzo de 2022, serán desestimadas

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Servicio apoyo a la producción y comercialización
      Servicio Dirección Técnica Organismo Pagador

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Viceconsejería del Sector Primario
      Dirección General de Agricultura
      Plazo de resolución:
      18 meses
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Artículo 152.2 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria (BOC nº 244, de 19.12.2006)
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Normativa

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      7055
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      2716757

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 20/05/2022 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto