Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Convocatorias para la provisión de puestos de Jefatura de Servicio y de Sección de carácter asistencial en el Servicio Canario de la Salud

Documentación

Por internet

    • Solicitud Solicitud de Participación
    • Base 3.1.d) Autobaremo de méritos e) Documento de autobaremación de méritos, ajustado al modelo que figura como Anexo III a la presente convocatoria y cumplimentado de acuerdo con el baremo y reglas de valoración establecidas en el Anexo II.
    • Otros
      • Base 3.1.a) Acreditación de identidad a) Copia del Documento Nacional de Identidad, en el caso de tener la nacionalidad española.
Las personas aspirantes nacionales de la Unión Europea o nacionales de cualquiera de los Estados a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán presentar una fotocopia compulsada, del documento de identidad o pasaporte de su país de origen.
En el caso de personas aspirantes cónyuges de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, o descendientes de los mismos, deberán presentar una copia del pasaporte, del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta de identidad de extranjeros o del resguardo de haber solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta de identidad de extranjeros. De no haberse solicitado estos documentos deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa, del español o del nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea, de que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que la persona aspirante es menor de veintiún años o que siendo mayor de esa edad vive a sus expensas.
      • Base 3.1.b) Copia del título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y del título oficial de la especialidad b) Copia del título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y del título oficial de la especialidad de Neumología, expedido por el Ministerio de Educación. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, copia de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación.
      • Base 3.1.c) Certificación acreditativa del tiempo de servicios prestados como facultativo especialista de área, en la especialidad c) Certificación acreditativa del tiempo de servicios prestados como facultativo especialista de área, en la especialidad de Neumología, en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud, hospitales acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad o en centro extranjero con programa reconocido para la docencia de postgraduados en dicha especialidad.
En el supuesto de que se pretendan hacer valer como méritos los servicios prestados desempeñando funciones en centros sanitarios públicos de Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, deberá aportarse, además, certificación acreditativa del carácter público del centro o centros en los que se prestaron dichos servicios, emitida por el órgano administrativo de quien dependan.
      • Base 3.1.d) Proyecto técnico d) Proyecto técnico relacionado con la gestión del Servicio de Neumología, ajustado al modelo que figura como Anexo IV a la presente convocatoria.
      • Base 3.1.f.1) Formación universitaria de postgrado f) Documentación que acredite de forma fehaciente el cumplimiento de los méritos alegados en el documento de autobaremación.
      • Base 3.1.f.2) Experiencia profesional f) Documentación que acredite de forma fehaciente el cumplimiento de los méritos alegados en el documento de autobaremación.
      • Base 3.1.f.3) Publicaciones de trabajos científicos y de investigación f) Documentación que acredite de forma fehaciente el cumplimiento de los méritos alegados en el documento de autobaremación.
      • Base 3.1.f.4) Formación continuada sanitaria f) Documentación que acredite de forma fehaciente el cumplimiento de los méritos alegados en el documento de autobaremación.
      • Base 3.1.f.5) Formación continuada en gestión f) Documentación que acredite de forma fehaciente el cumplimiento de los méritos alegados en el documento de autobaremación.
      • Base 3.1.f.6) Otras actividades f) Documentación que acredite de forma fehaciente el cumplimiento de los méritos alegados en el documento de autobaremación.

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Tramitación de las convocatorias para la provisión de puestos de Jefatura de Servicio y de Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
A quién está dirigido:
Ciudadanos
Inicio del trámite:
Interesado
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • 2.1. Requisitos generales:
  • a) Nacionalidad: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • b) Titulación: estar en posesión del Título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y del Título de Médico Especialista expedido por el Ministerio de Educación, en la especialidad de Neumología. Asimismo, serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los países miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos y/u homologados, según proceda en cada caso, por el Ministerio de Educación.
  • c) Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • d) Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En caso de nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional, o para el acceso a funciones y servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos. Por otro lado, no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales tipificados en el Título VIII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, así como por cualquier delito de trata de seres humanos tipificado en el Título VII bis del Código Penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  • e) Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • 2.2. Requisitos específicos:
  • a) Ser personal facultativo con nombramiento como personal estatutario fijo y estar en situación de servicio activo desempeñando plaza de la especialidad de Neumología, en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud; o ser profesor universitario y estar desempeñando plaza asistencial vinculada de dicha especialidad, en el Área de Salud de Tenerife.
  • b) Haber prestado servicios en la especialidad de Neumología, en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud, hospitales acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad o en centro extranjero con programa reconocido para la docencia de postgraduados en dicha especialidad, durante un periodo mínimo de cinco años. Se sumará el periodo de tiempo de desempeño de plaza en diferentes Servicios y Hospitales con carácter fijo o temporal y se contabilizarán como uno solo los periodos de tiempo en los que se haya desempeñado simultáneamente más de una plaza.
  • 2.3. Los requisitos exigidos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse a lo largo de todo el procedimiento. En caso contrario, se perderán todos los derechos derivados de la presente convocatoria.
Tasas:
No se exigen

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 25/5/2022 0:0
Fecha Fin: 24/6/2022 23:59
  • Condición: Jefatura de Servicio de Urgencias (CHUC)
  • Jefatura de Servicio de Neumología (CHUC)
  • Jefatura de Servicio de Oftalmología (CHUC)
  • Jefatura de Servicio de Oncología Médica (CHUC)
  • Observaciones: Jefaturas de Servicio Sanitarios - Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

  • Más nformación

    Quién tramita

    • Órgano que tramita:
      Gerencias de At. Primaria de GC y TF y Gerencias de Servicios Sanitarios

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Gerencias de At. Primaria de GC y TF y Gerencias de Servicios Sanitarios
      Plazo de resolución:
      Dependerá de cada convocatoria
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      No tiene
      Recursos:
      Recurso de Alzada

    Normativa

    • Normativa autonómica

      ORDEN de 31 de octubre de 2012, por la que se regula el procedimiento para la provisión de los puestos de Jefatura de Servicio y de Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud

      DECRETO 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      ORDEN de 20 de noviembre de 2012, por la que se corrigen errores en la Orden de 31 de octubre de 2012, que regula el procedimiento para la provisión de los puestos de Jefatura de Servicio y de Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud

      ORDEN de 23 de mayo de 2019, por la que se modifica parcialmente la Orden de 15 de julio de 1999, que determina el sistema y procedimiento de evaluación de los Jefes de Servicio y de Sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada del Servicio Canario de la Salud, y la Orden de 31 de octubre de 2012, que regula el procedimiento para la provisión de los puestos de jefatura de servicio y de sección de carácter asistencial en las unidades de asistencia especializada de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

      Resolución de 12 de mayo de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para la provisión con carácter temporal del puesto de Jefe/a de Servicio de Neumología, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial

      Resolución de 12 de mayo de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para la provisión con carácter temporal del puesto de Jefe/a de Servicio de Oftalmología, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial

      Resolución de 12 de mayo de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para la provisión con carácter temporal del puesto de Jefe/a de Servicio de Oncología Médica, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial

      Resolución de 12 de mayo de 2022, por la que se efectúa la convocatoria para la provisión con carácter temporal del puesto de Jefe/a de Servicio de Urgencias, incluido en la plantilla orgánica de este centro asistencial

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      7339
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      2889094

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 01/07/2022 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto