Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Subvenciones para la financiación de actuaciones en Reservas de la Biosfera.

Documentación

Por internet

    • Documentación acreditativa de la identidad del interesado (DNI, NIE o pasaporte) En el caso de tratarse de personas físicas y no preste su consentimiento expreso para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados por el órgano instructor mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    • Número de identificación fiscal En el caso de tratarse de personas jurídicas.
    • Declaración responsable para Entidades vinculadas o dependientes del Sector Público. En caso de que se trate de una entidad vinculada o dependiente del sector público, deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando de qué Administración pública depende, su naturaleza y régimen jurídico. Anexo I
    • Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores Si se trata de profesionales autónomos, salvo consentimiento expreso del interesado para que sus datos puedan ser solicitados de forma directa a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    • Documentación acreditativa de la identidad del representante (DNI, NIE o pasaporte) En los casos en los que el solicitante actúa mediante representante.
    • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta) En los casos en los que el solicitante actúa mediante representante.
    • Certificado de residencia Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia tributaria estatal o por la autoridad competente del país de residencia. 
No se requerirá en caso de que la solicitante sea una Administración Pública u Organismo Autónomo dependiente de la misma.
    • Alta de datos a terceros Para quienes no figuren dados de Alta en el Sistema de Información económico – financiera de la Comunidad Autónoma de Canarias.
    • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Administración Tributaria Estatal
    • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de Canarias
    • Declaración responsable de que el/la soclicitante no realiza actividad susceptible de recuperación o compensación de IGIC. Para el caso de solicitantes que desarrollen actividades económicas, acreditación documental de la inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que debe reflejar la actividad efectivamente desarrollada en la fecha de solicitud de la ayuda. Anexo II
    • Memoria descriptiva de la inversión para la que se solicita la subvención. Los detalles a incluir en la memoria descriptiva se desarrollan en el apartado decimoprimero, subapartado h), de la convocatoria. Incluir Anexo III
    • Declaración responsable de que el proyecto o actividad a desarrollar, tanto durante su implantación como al final de su vida útil, no causará directa o indirectamente un perjuicio significativo al medio ambiente (cumplimiento del principio DNSH). Anexo IV
    • Evaluación favorable de adecuación al principio DNSH del proyecto o actuación para la que se solicita la subvención. Evaluación que debe acompañarse a la declaración responsable del cumplimiento del principio DNSH, detallado en el apartado decimoprimero, subapartado o), de la convocatoria.
    • Aval favorable a la actuación o actuaciones para las que se solicita subvención, expedido por el órgano gestor de la Reserva en la que vayan a ser ejecutadas. Deberá aportarse certificado del acuerdo adoptado por el órgano citado. En caso de tratarse de acciones que afecten a más de una
Reserva, deberán aportarse los avales de todos los órganos de gestión correspondientes. Si no se dispone de dicho documento o documentos en el momento de presentación de la solicitud, se aportará la petición o peticiones realizadas a los órganos gestores.
    • Solicitud

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Presencial

Tramitación

Objeto

  • Subvenciones destinadas a financiar actuaciones en Reservas de la Biosfera de las Islas Canarias, en su condición de modelo de gestión integrada, participativa y sostenible del patrimonio y de los recursos naturales, con los objetivos básicos de conjugar la preservación de la biodiversidad biológica y de los ecosistemas, con un desarrollo ambientalmente sostenible que produzca la mejora del bienestar de la población, potenciando la participación pública, la investigación, la educación en la integración entre desarrollo y medio ambiente, y la formación en nuevas formas de mejorar esa integración.
  • Pretendiendo impulsar, asimismo, acciones demostrativas de la sostenibilidad del desarrollo, fomentando el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades sostenibles en las Reservas pertenecientes a la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, acciones que se centren en desarrollar, demostrar, promover y presentar relaciones armoniosas del ser humano con su entorno, ejemplificando una nueva manera de relación de las personas con la naturaleza.
A quién está dirigido:
ONG's, Asociaciones, Colegios profesionales, Autónomos, Pymes y Administración Local
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, los enumerados a continuación:

a) Los Órganos de Gestión de cada Reserva de la Biosfera.
b) Otros destinatarios, de entre los siguientes:
• Cabildos Insulares, Ayuntamientos y otras Entidades Locales (Mancomunidades, Consorcios, Juntas vecinales o figuras equivalentes en el régimen local canario, Montes Vecinales en Mano Común, etc.).
• Cofradías de Pesca.
• Asociaciones y ONGs.
• Entidades de Custodia del Territorio
• Agrupaciones empresariales y profesionales.
• Universidades y Entidades de Investigación.
• Autónomos, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y Empresas.
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
No se exigen
Cuantía
  • La cuantía de las ayudas se establece en el apartado 6.3 de la convocatoria para cada tipo de destinatario último, dicha cuantía no podrá exceder los porcentajes sobre el coste total subvencionable indicados en el apartado mencionado de la convocatoria, salvo en ciertos casos en los que podrá incrementarse dicha ayuda, siendo la Ayuda Total a otorgar, la suma de la Ayuda Base más la Ayuda Adicional que pudiera corresponder en cada caso.
Criterios de valoración y baremación:
  • Estas ayudas se concederán conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, ordenando cada actuación por cada línea y sublínea de actividades financiables, de mayor a menor puntuación, hasta agotar el crédito, por mandato del artículo decimocuarto de la convocatoria, articulándose mediante el procedimiento de concurrencia competitiva regulado en el artículo 43 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Forma de Abono:
  • El abono se realizará de la siguiente forma, en los términos exigidos en el apartado vigesimotercero de la convocatoria:
  • 1º. El 50 % del importe concedido, una vez que se acredite el inicio de las obras o actuaciones objeto de subvención, con la presentación de la documentación justificativa.
  • 2º. El importe restante, tras la presentación de la documentación justificativa que acredite la finalización total de la actividad subvencionada, la comprobación de que se encuentra completa y cumple todos los requisitos establecidos en las bases y la normativa aplicable, y una vez realizada la comprobación material de las actuaciones ejecutadas.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Presencial:
Acceda a la Documentación
Diríjase a cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por el art 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 8/7/2022 0:0
Fecha Fin: 8/9/2022 23:59

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Unidad Administrativa Provisional Dependiente Unidad de Contratación

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Consejero/a
    Plazo de resolución:
    6 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Desestimatorio
    Artículo 25.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
    Recursos:
    Potestativo de Reposición
    Recurso contencioso-administrativo

Normativa

  • Normativa autonómica

    DECRETO 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias

    Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias

    Orden de 22 de junio, n.º 228/2022, del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, por la que se establecen las Bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la financiación de actuaciones en Reservas de la Biosfera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    EXTRACTO de la Orden de 22 de junio de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la financiación de actuaciones en Reservas de la Biosfera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Normativa estatal

    Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    7487
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2893414
Ayúdenos a mejorar

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


Actualizado 19/04/2024 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Política de cookies | Sugerencias y Reclamaciones Contacto