Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Convocatoria 2023 de subvenciones para la mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias

Documentación

Por internet

    • FASE DE SOLICITUD
      • Solicitud Se rellena a través de los formularios.
      • Datos básicos económicos Se rellena a través de los formularios
      • Datos básicos técnicos Se rellena a través de los formularios
      • Número de identificación fiscal Se rellena a través de los formularios
      • Acreditación de la representación (escritura pública, poder notarial, apud acta)
      • Escritura de constitución Documento acreditativo de la constitución de la entidad debidamente registrada  o documentación equivalente.
      • Estatutos Estatutos de la entidad solicitante o documentación equivalente.
      • Documentación acreditativa del desarrollo de la actividad económica Alta en el IAE o en su defecto Certificado emitido por el Registro Mercantil o el Registro de Asociaciones correspondiente, según el caso, en el que se hagan constar sus datos generales.
      • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Administración Tributaria Estatal Solo en el caso de no autorizar a la ACIISI para su consulta telemática.
      • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social Solo en el caso de no autorizar a la ACIISI para su consulta telemática.
      • Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de Canarias Solo en el caso de no autorizar a la ACIISI para su consulta telemática.
      • Declaración responsable minimis Deberá constar todas las ayudas de minimis obtenidas durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios anteriores, así como cualquier otra concedida sobre los mismos costes financiables. Se rellena a través de los formularios.
      • Memoria detallada de actividades Memoria técnica y económica de la actuación a desarrollar (se propone un máximo de 20 páginas), conforme a lo establecido en el Anexo 2 de bases.

    Otra documentación de interés:

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

    (Para descargar los formularios, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como..." en el menú emergente)

    Es necesario la descarga de Adobe Reader.


    Otra documentación de interés:

Tramitación

Objeto

  • Mejorar las competencias digitales de la población residente en Canarias, consistentes en actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el año 2023.
A quién está dirigido:
ONG's, Organizaciones empresariales, Asociaciones, Federaciones, Fundaciones, Colegios profesionales, Autónomos, Pymes y Administración General del Estado y Administración Autonómica y Administración Local
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las sociedades mercantiles, las personas empresarias individuales, y las sociedades civiles; entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES).
También podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las entidades sin fines lucrativos, en cuyos estatutos quede comprendido entre sus fines o actividades de estas, las relacionadas con el objeto de la subvención, es decir, deben comprender actividades relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información.

Asimismo, podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias y entes vinculados a la administración del Estado con sede en Canarias.

No podrán obtener la condición de entidad beneficiaria aquellas empresas pertenecientes a los sectores excluidos en el artículo 1 del Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

Asimismo, no podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las que se encuentren en algunas de las circunstancias previstas a los efectos, en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Además, para poder concurrir al procedimiento de concesión, la entidad no puede haber recibido en concepto de ayuda de minimis, un importe superior a doscientos mil (200.000) euros (100.000 euros para el caso de empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera), contabilizado durante el periodo de tres ejercicios fiscales dado el carácter de minimis de este régimen de ayudas.
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • Podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las sociedades mercantiles, las personas empresarias individuales, y las sociedades civiles; entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  • También podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las entidades sin fines lucrativos, en cuyos estatutos quede comprendido entre sus fines o actividades de estas, las relacionadas con el objeto de la subvención, es decir, deben comprender actividades relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información.
  • Asimismo, podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias y entes vinculados a la administración del Estado con sede en Canarias.
  • No podrán obtener la condición de entidad beneficiaria aquellas empresas pertenecientes a los sectores excluidos en el artículo 1 del Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
  • Asimismo, no podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las que se encuentren en algunas de las circunstancias previstas a los efectos, en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • Además, para poder concurrir al procedimiento de concesión, la entidad no puede haber recibido en concepto de ayuda de minimis, un importe superior a doscientos mil (200.000) euros (100.000 euros para el caso de empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera), contabilizado durante el periodo de tres ejercicios fiscales dado el carácter de minimis de este régimen de ayudas.
Cuantía
  • La intensidad de la ayuda será de un máximo del 85% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de:
  • - 40.000,00€ si la persona/entidad beneficiaria acredita disponer de un plan de igualdad de género y alcanza al menos un 50% de asistencia de mujeres a los cursos de formación
  • objeto de subvención.
  • - 35.000 euros, si la persona/entidad beneficiaria acredita disponer de un plan de igualdad de género, sin alcanzar el 50% de asistencia de mujeres a los cursos de formación objeto de subvención.
  • - 30.000 euros, si la persona/entidad beneficiaria no acredita disponer de un plan de igualdad de género.
  • En el caso de que el gasto finalmente justificado sea menor que el previsto, se rebajará el importe de la subvención de manera proporcional, manteniéndose la intensidad de ayuda constante.
Criterios de valoración y baremación:
  • Concurrencia no competitiva
Forma de Abono:
  • El abono de la subvención se realizará, con carácter general, previa justificación mediante el sistema de cuenta justificativa con aportación de los justificantes de gasto, de acuerdo a lo dispuesto en la Base 21. El abono podrá ser por anticipado, siempre que la entidad beneficiaria justifique no disponer de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 10/6/2023 0:0
Fecha Fin: 30/6/2023 23:59
  • Observaciones: Presentación de solicitudes

  • Más nformación

    Quién tramita

    Quién resuelve

    • Órgano que resuelve:
      Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información
      Plazo de resolución:
      6 meses
      Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
      Desestimatorio
      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
      Artículo 152.2 de la Ley Territorial 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria
      Recursos:
      Potestativo de Reposición
      Recurso contencioso-administrativo

    Normativa

    • Normativa autonómica

      Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

      Ley 11/2006, 11 diciembre, de la Hacienda Pública Canaria.

      Orden de 26 de abril de 2023, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, financiadas con fondos propios

      EXTRACTO de la Orden de 5 de junio de 2023 de la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, por la que se convocan, para el ejercicio 2023, subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, financiadas con fondos propios

      Normativa estatal

      Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

      Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

      Normativa europea

      Reglamento (UE) nº 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis.

    Códigos identificativos

    • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

      8352
    • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

      3014102

    INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

    La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


    Actualizado 14/06/2024 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Política de cookies | Sugerencias y Reclamaciones Contacto