Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Sede electrónica del Gobierno de Canarias

Subvenciones proyectos de itinerarios para colectivos vulnerables (C23I4-MRR). Convocatoria 2021

Documentación

Por internet

    • Solicitud
    • Memoria técnica
    • Presupuesto Previsión de ingresos y gastos
    • Cumplimiento DNSH (Objetivos medioambientales)
    • Inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT
    • Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI)
    • Declaración responsable relativa a la cesión y tratamiento de datos
    • Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR

    La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.

Tramitación

Objeto

  • Subvenciones destinadas a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad para la realización de itinerarios individualizados y personalizados de empleo, para colectivos vulnerables, en el marco del plan recuperación, transformación y resiliencia.
A quién está dirigido:
Empresas y Administración Local
Inicio del trámite:
Interesado
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias de la subvención , las entidades siguientes que realicen proyectos integrados de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados con personas desempleadas de larga duración, asegurando la terminación por parte de las personas participantes de los itinerarios diseñados.
Se considerarán personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto, habiendo estado inscritas como demandantes de empleo durante ese mismo periodo
a) Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a las Corporaciones Locales, cuya titularidad corresponda íntegramente a las mismas.
b) Corporaciones de Derecho Público.
c) Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin fin de lucro radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias.
d) Entidades de formación.
Grado de administración electrónica:
Nivel 4: Tramitación electrónica completa
Se publica en la Ventanilla Única Europea:
No
Requisitos previos:
  • a) Tener entre sus fines la formación y/o la inserción laboral de personas desempleadas incluidas en los colectivos vulnerables descritos en la base segunda.
  • b) Contar con experiencia demostrada en formación y/o el trabajo de inserción laboral de los citados colectivos.
  • c) En el caso de empresas del tercer sector, estar inscritas en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Dirección General de Servicios Sociales y/o de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
  • d) En el caso de las entidades de formación contar con instalaciones acreditadas en el registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Canarias para impartir los correspondientes Certificados de Profesionalidad.
  • d) Contar con instalaciones accesibles para asegurar la participación de personas con discapacidad en condiciones de igualdad, disponiendo de las condiciones apropiadas para el acceso, la circulación y la comunicación de las mismas.
  • e) Estar dadas de alta de terceros en el Sistema Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • f) Cumplir las prescripciones que se establecen en la Disposición adicional segunda y disposiciones transitorias de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones de Canarias, y artículo 41 de la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias.
  • Los requisitos señalados en el apartado anterior deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud. Los requisitos deberán mantenerse durante el periodo que dure la ejecución del proyecto subvencionado.
Cuantía
  • La financiación total de la subvención será como máximo coste unitario de 6.000 euros a percibir por cada persona participante que concluya el itinerario personalizado que se le haya diseñado.
  • a) La cantidad a percibir por participante en acciones de formación será 1.200 euros/persona, para cuyo cálculo se ha tenido en consideración un módulo/hora de 12 euros.
  • b) Para las acciones de orientación y acompañamiento la cantidad a percibir, por persona atendida y que finalice su itinerario, será de 3.000 euros.
  • c) En el caso de otras acciones facilitadoras de la inserción, la cantidad a percibir será de 1.800 euros /persona.
  • El importe mínimo que podrán solicitar las entidades beneficiarias será de doscientos cincuenta mil euros (250.000 euros), siendo el importe máximo a solicitar, cuatrocientos mil euros (400.000 euros).
  • El volumen total de las subvenciones a conceder no superará en ningún caso la partida presupuestaria destinada a la financiación de este programa.
Criterios de valoración y baremación:
  • De acuerdo con el citado Real Decreto-ley 36/2020, y en aplicación de su artículo 62, las subvenciones objeto de esta resolución se tramitarán según el procedimiento de concurrencia no competitiva establecido en dicho artículo, en tanto se trata de subvenciones financiables con fondos europeos, reguladas por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y cuyo objeto es financiar actuaciones concretas que no requieren de valoración comparativa con otras propuestas, por lo que las resoluciones de concesión se dictarán por orden de presentación de solicitudes,
  • una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.
Forma de Abono:
  • El pago de la subvención se realizará mediante el abono anticipado de la totalidad de la subvención concedida, cumpliéndose con las condiciones previstas en el punto séptimo del Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, modificado por última vez por Acuerdo de Gobierno de 25 de febrero de 2021 (BOC nº 46, de 8.3.2021) por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión.
  • Para el abono anticipado de las subvenciones, no será preciso la presentación de las garantías al estar estas entidades exoneradas de dicho deber, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38.8 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo.

Medios de presentación

Electrónico:
Acceso a la gestión telemática desactivado
La gestión telemática de esta actuación administrativa está desactivada porque se encuentra Fuera de Plazo.
Plazo de presentación:
Fecha Inicio: 4/12/2021 0:0
Fecha Fin: 18/12/2021 23:59

Más nformación

Quién tramita

  • Órgano que tramita:
    Subdirección de Promoción de la Economía Social

Quién resuelve

  • Órgano que resuelve:
    Subdirección de Promoción de la Economía Social
    Plazo de resolución:
    2 meses
    Efectos del silencio cuando el trámite se inicia por el interesado:
    Desestimatorio
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    Recursos:
    Recurso de Alzada

Observaciones

  • Para la convocatoria 2021 se establecen dos tipos de proyectos:
    -Proyectos dirigidos a personas desempleadas de larga duración, según definición recogida en la base segunda de la presente resolución, con necesidades de cualificación.
    Se entiende a los efectos de este programa que una persona desempleada de larga duración necesita cualificación cuando no disponga de un certificado de profesionalidad, título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de formación profesional de grado medio o superior o una titulación universitaria que le permita el desempeño de profesiones en un sector laboral concreto.
    -Proyectos dirigidos a personas desempleadas de larga duración, según definición recogida en la base segunda de la presente resolución, con necesidades de recualificación.
    Se entiende a los efectos de este programa que una persona desempleada de larga duración necesita recualificación cuando disponga de un certificado de profesionalidad, título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de formación profesional de grado medio o superior o una titulación universitaria.

Normativa

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el tipo de subvención?
    La presente convocatoria tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para la financiación de proyectos integrados de inserción laboral a través de la realización de itinerarios individualizados y personalizados de empleo, dentro del programa nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, colectivos vulnerables, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia
    ¿Qué proyectos existen para la convocatoria 2021?
    -Proyectos dirigidos a personas desempleadas de larga duración, según definición de recogida en la base segunda de la resolución actual, con necesidades de cualificación. - Proyectos dirigidos a personas desempleadas de larga duración, según definición recogida en la base segunda de la resolución presente, con necesidades de recualificación
    ¿Cuáles son las entidades beneficiarias de la subvención?
    a) Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a las Corporaciones Locales, cuya titularidad corresponde íntegramente a las mismas. b) Corporaciones de Derecho Público. c) Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin fin de lucro radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias. d) Entidades de formación.
    ¿Las entidades beneficiarias pueden realizar una subcontratación de la actividad subvencionada?
    Las entidades beneficiarias, contempladas en las letras a, byc del apartado primero de la base cuarta podrán subcontratar la parte formativa del proyecto integrado de inserción laboral, con entidad de formación acreditada, de acuerdo con lo previsto en el artículo 29 de la Ley 38 / 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba su Reglamento de desarrollo.
    ¿Cuál es la duración y fecha límite de finalización de los proyectos?
    Los proyectos deben iniciarse en el plazo de 15 días naturales desde el momento en que se notifica la resolución de concesión La acción directa con las personas participantes comenzará como máximo en el plazo de 20 naturales desde la fecha de inicio del proyecto. Los proyectos tendrán una duración máxima hasta el 30 de octubre de 2022.
    ¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?
    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Códigos identificativos

  • Sistema de Información de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC):

    7063
  • Sistema de Información Administrativa del Estado (SIA):

    2636902

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES

La Sede Electrónica utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.


Actualizado 21/01/2022 © Gobierno de Canarias | Aviso legal | Sugerencias y Reclamaciones Contacto